WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A casi 20 años del Rayados vs. Puebla que salvó a los albiazules del descenso

El 9 de mayo de 1999 el Monterrey y la Franja protagonizaron el duelo más recordado entre ambos clubes.

  • 425

El 9 de mayo de 1999 el Monterrey y la Franja protagonizaron el duelo más recordado entre ambos clubes.

Por: Medio Tiempo 

Rayados recibe a Puebla dentro de la J8, con la intención de mantenerse en lo alto de la tabla general y de seguir invicto en el certamen, pues ya es el único club de la Liga MX que se mantiene con esa etiqueta en el Clausura 2019.

En la serie histórica de los partidos disputados entre el Monterrey y la Franja, hay uno que destaca en la memoria de ambas aficiones, del cual están a punto de cumplirse dos décadas en mayo y que definió al club que perdió la categorí­a.

Hace 20 aí±os, el Club de Futbol Monterrey viví­a una realidad muy distinta a la que actualmente tiene el equipo con la nómina más poderosa del futbol mexicano y considerado entre los más ricos del continente, gracias al majestuoso Gigante de Acero y al imponente complejo de entrenamiento de El Barrial.

En 1999 la Pandilla era un club inmerso en una vorágine de problemas financieros, legales y deportivos, intervenido por el SAT ante la gran cantidad de deudas que tení­a y que tocó fondo con el partido en contra de Puebla el domingo 9 de mayo en la J17 del torneo de Verano, donde se definirí­a el equipo que descenderí­a.

Carlos Jara Saguier, quien llegó a sustituir en el banquillo a Pepe Trevií±o tras haber perdido el Clásico Regio de la J7, fue el encargado de lograr la salvación albiazul que se definió hasta el último partido del torneo y en donde también estaba involucrado el Celaya.

Te recomendamos: ¿Quién para a las Rayadas? Victoriosas en Torreón y las mejores de la Liga MX Femenil En el partido contra Puebla en el Tec, la afición rayada fiel a su costumbre se desbordó en aliento a su equipo, pues los boletos se agotaron cinco dí­as antes del encuentro y en el entrenamiento previo que fue abierto al público, más de cinco mil seguidores estuvieron en la tribuna para expresarle a los jugadores que estarí­an con ellos hasta el final.

Durante el partido, los primeros 45 minutos terminaron sin goles y el empate le daba la salvación a Rayados, pero la segunda parte fue de nerviosismo puro con cada llegada de los camoteros al área, pero Jara Saguier hizo un cambio que marcarí­a el rumbo del encuentro y de la historia del Monterrey, cuando al 66’ mandó al terreno de juego al Abuelo Cruz en lugar de Antonio Mohamed. Al 72’ el portero Omar Ortiz salió jugando por la derecha con Guillermo Chabrand, quien mandó un pase largo para el Abuelo, el delantero desbordó por la banda, vio la llegada de Sergio Pérez por el otro costado del área y le sirvió de tres dedos para que el Alvin recortara a un defensa y definiera por abajo ante la salida de Guillermo Matiez, para el 1-0 en favor de Rayados.

La afición explotó de júbilo en la tribuna, aunque Puebla luchó hasta el final para empatar 1-1 por medio de Gilberto Jiménez, pero con el silbatazo final llegó la salvación regiomontana.

Las lágrimas se desbordaron de alegrí­a por un lado y de tristeza por otro, los abrazos en el vestidor y la celebración de una afición que se quedó por más de una hora en la tribuna con porras y cánticos, pero también esperando que ese episodio angustiante de su historia, no se volviera a repetir jamás.

Publicación anterior 'Influencer' de Monterrey muestra de más por accidente
Siguiente publicación Así se vivió el sismo de magnitud 7.5 que sacudió Ecuador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;