
Grupo reducido de alumnos pide nuevo proceso ante triunfo de Guillermo Tuirán.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- El pasado 20 de febrero se realizaron las elecciones para director de la Escuela Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila. En esta jornada laboral un grupo de alumnos, algunos pertenecientes al consejo estudiantil mostraron su inconformidad en el desarrollo electoral, así como los resultados que se dieron.
Las elecciones terminaron a favor de Guillermo José Tuirán Gutiérrez con 197 votos, en contra de los 156 de José del Bosque Moreno. Se hicieron efectivos 356 votos en 420 boletas, de las cuales 64 no fueron utilizadas y tres anuladas.
Representando la inconformidad, este grupo de aproximadamente 30 alumnos pidieron convocar a nuevas elecciones, debido a que el proceso que se llevó a cabo estuvo manchado con métodos poco éticos y amenazantes para la comunidad universitaria.
Los miembros del consejo expresaron que, específicamente, uno de los problemas fue que no se tuvo un debate o presentación de propuestas entre candidatos, hecho que es inherente para un proceso electoral justo.
âEl debate es obligatorio, pero no lo quisieron hacerâ indicó un integrante del grupo estudiantil.
En conclusión, una alumna miembro del consejo, seí±aló que otra de las inconformidades fue que no se permitió la emisión del voto a estudiantes que cursan el servicio social en otros municipios. âSe creó un correo para que hicieran su voto, pero al momento del conteo de votos el correo, por alguna extraí±a razón, no pudo abrirseâ, seí±aló con sospecha.