WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cierran campamento del Everest a turistas por la basura

El año pasado, fueron retiradas más de 300 toneladas de basura del lugar

  • 236

El aí±o pasado, fueron retiradas más de 300 toneladas de basura del lugar

Por: Agencias
China.- Autoridades chinas anunciaron que el campamento que tienen instalado en el Monte Everest, cerrará sus puertas debido a las toneladas de basura que el turismo masivo deja a su paso. Y es que según informó la agencia Xinhua, el gobierno tibetano recolectó más de 300 toneladas de residuos durante el aí±o pasado, sólo en el área más visitada por los turistas no especializados. Para la tarea se han contratado a miles de personas, pero los esfuerzos son insuficientes. Por eso, luego de que el campamento chino en el famoso monte recibiera más de 40 mil visitantes por aí±o, cifra que no es sorprendente pues a él se puede llegar en auto, ahora sólo habrá autorización para que entren 300 personas.
https://www.instagram.com/p/BuFaSidFhgu/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta medida no afectará a los verdaderos alpinistas que suelen subir por otro camino hasta el campamento base de Nepal al cual puede llegarse luego de caminar entre 10 y 15 dí­as.

Se informó también que se establecerá una nueva “ciudad de tiendas de campaí±a” para que los “turistas comunes” puedan ver la montaí±a a dos kilómetros del antiguo campamento. Con información de SDP Noticias
Publicación anterior Destaca Bres saldo blanco y coordinación en atención de migrantes
Siguiente publicación Explota planta de refinería Lázaro Cárdenas, en Veracruz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;