
Estuvo acompaí±ado de funcionarios de su administración, estatales y federales.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El saldo blanco alcanzado durante los días que estuvo operando el albergue para migrantes, no hubiera sido posible sin la coordinación entre los tres niveles de gobierno, aseguró el presidente municipal de Piedras Negras.
Claudio Mario Bres Garza estableció lo anterior durante un recorrido final por las instalaciones de la antigua maquiladora MACESA, donde estuvo acompaí±ado de funcionarios de su administración, estatales y federales.
Resaltó que además del trato humanitario se hizo cumplir la ley, lo que evitó que ésta crisis afectara a la ciudad y su gente, a quienes también agradeció por entender la problemática que casi dos mil migrantes representaba.
Bres Garza reconoció su preocupación ya que no será la única caravana de migrantes que ingrese al país, por lo que urgió a las autoridades correspondientes a evitar que lleguen a la frontera de Estados Unidos.
Dijo que se mantiene a la expectativa y en constante comunicación con diversas autoridades, como el gobernador Miguel íngel Riquelme y el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León.
Claudio Bres no descartó que gracias a las exitosas acciones implementadas por los tres niveles de gobierno en Piedras Negras, ésta frontera pudiera ser atractiva para el arribo de otras caravanas.
Sin embargo, advirtió que en ésta ciudad encontrarán una exigencia de cumplir la ley, mientras que en Eagle Pass un reforzamiento de la vigilancia por autoridades norteamericanas.