
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó desde la capital del país hasta Saltillo en un vuelo comercial, el senador morenista prefirió desplazarse en un avión rentado.
Por: Lorena Carrillo
Piedras Negras, Coah.-Â Mientras el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aplica la austeridad republicana para viajar de la capital del país a Saltillo a un evento para festejar el Día del Ejército Mexicano en un vuelo comercial de 7 mil pesos el viaje redondo, el senador plurinominal por Morena, Napoleón, se desplazó al homenaje de las víctimas de Pasta de Conchos en un jet privado cuyo costo de renta supera los 120 mil pesos por hora.
En Saltillo, el Presidente llegó en avión comercial, mientras que Gómez Urrutia contrastó con sus formas de arribar a Coahuila, al aeropuerto de Piedras Negras, en avión privado.
Al arribar lo esperaban ya una camioneta Suburban blindada y escoltas, los cuales lo acompaí±aron hasta la mina 8 en San Juan de Sabinas, donde luego del discurso retornó a la frontera para abordar el jet privado, evadir a la prensa y retornar a Monterrey.
El senador viajaba vía terrestre a bordo de una camioneta Suburban de color blanco con placas RWV 085-1 del Estado de México que iba escoltada por una Durango gris con matrícula K 41AZT también del Estado de México, las cuales llegaron cerca de las 4 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y al ver a los medios de comunicación se enfilaron hasta el hangar para que ahí abordara el avión.
El avión ya estaba encendido y acomodado de tal forma que no se viera a los pasajeros que lo abordaron.
El senador subió rápidamente a la aeronave y de inmediato empezó su despegue con destino a la capital regiomontana.
Mientras tanto, uno de los escoltas vino hacia los reporteros y les dijo que el senador tenía un poco de prisa y por eso no los había atendido.
Momentos después las dos camionetas salieron del aeropuerto y enfilaron por la carretera federal 2.