WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se manifiestan padres contra Distrito Escolar

Inconformidad por que sus hijos sean enviados a otros planteles lejanos a sus hogares

  • 225

Inconformidad por que sus hijos sean enviados a otros planteles lejanos a sus hogares

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rí­o.- Gracias a la manifestación que realizaron los padres de familia de manera pací­fica en la junta especial de la mesa directiva del Distrito Escolar, se estarán evaluando las peticiones para no cerrar la escuela primaria Lamar en el área de San Felipe.

Desde la semana pasada tanto padres de familia, estudiantes, residentes del área de San Felipe, como también maestros, se estuvieron manifestando para detener el proyecto de la mes directiva del Distrito Escolar de cerrar la escuela Cardwell y llevar los estudiantes a la escuela de Lamar, la cual se convertirí­a en un instituto de pre-kí­nder.

Las manifestaciones iniciaron el miércoles 13 del mes en curso, cuando se estuvieron levantando firmas para presentarlas a la mesa directiva de todas las personas que están en contra de eliminar la primaria del área de San Felipe.

Después del sábado 16 se llevó a cabo una marcha por la calle Garza del barrio de San Felipe, donde se habló de la importancia de mantener la primaria en este sector y se les pidió que los apoyaran acudiendo a la junta especial de la mesa directiva del Distrito Escolar.

El lunes por la tarde se llevó a cabo la junta especial de la mesa directiva en el edificio administrativo del Distrito Escolar, y debido a la cantidad de personas que acudieron a esta junta pública se utilizó el salón audiovisual el cual estaba saturado.

Tanto padres de familia como estudiantes estuvieron presentes y pidieron hablar para dar a conocer su inconformidad sobre este posible cambio de escuelas. Una de las personas que ha estado apoyando este movimiento y que fue quien habló en esta junta, fue Diana íbrego, quien dejó claro el por qué no deben de quitar la primaria del área de San Felipe.

Debido a la presión que ejercieron los padres de familia en esta junta sobre por qué no se debe cerrar la escuela primaria, los miembros de la mesa directiva del Distrito Escolar decidieron no votar sobre este proyecto durante esta junta, ya que estarí­an analizando toda la información y será hasta el mes de marzo del presente aí±o cuando se votará sobre este proyecto si se aprueba o se cancela.

Publicación anterior Sexagenario se 'estampa' contra taxi; una lesionada
Siguiente publicación Conductor homicida recupera su libertad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;