WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México necesita del Ejército para serenar al país, asegura AMLO

El mandatario destacó durante la ceremonia conmemorativa, que se necesita de ellos para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México

  • 206

El mandatario destacó durante la ceremonia conmemorativa, que se necesita de ellos para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México

Por: El Sol de México

Ciudad de México.- En las horas más crí­ticas entorno a la conformación de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México necesita del Ejército para serenar al paí­s, porque “el pueblo los necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”.

En el marco del 106 Aniversario del Ejército Mexicano, López Obrador afirmó que esta seguro que primero los Senadores y luego los Diputados “van aprobar las reformas a la Constitución para que tengamos la Guardia Nacional y podamos crear esta corporación con el profesionalismo, la disciplina, la experiencia que se tiene en el Ejército”.

Manifestó que habrá de esperar el resultado de la decisión que tome el Poder Legislativo, pero cualquiera que sea se va a procurar el trabajar de manera coordinada entre policí­as naval, militar y federal y “vamos a trabajar de manera coordinada y con perseverancia y vamos a lograr pacificar al paí­s”.

En las instalaciones del 69 Batallón de Infanterí­a de la Sexta Zona Militar, al sur de Saltillo, Coahuila; el Primer Mandatario dijo que con la Guardia Nacional “pensamos que de esa manera vamos a garantizar La Paz y la tranquilidad en el paí­s. Es un modelo ya probado con resultados. Es el trabajar de manera coordinada y atender el problema de la inseguridad”.

“Para eso estamos solicitando al Poder Legislativo una reforma constitucional para que en las misiones del Ejército esté también de manera transparente, no encubierta, sin simulación, la tarea de garantizar la seguridad pública”, seí±aló.

Puntualizó que el Ejército debe tener la misión de la Defensa Nacional de garantizar la seguridad nacional, la seguridad interior, que siga el ejército ayudando cómo lo ha hecho y se le reconoce en los planes de apoyo a la población en caso de desastre en la aplicación del Plan DN-III.

“Pero a esas misiones se agrega que se garantice la seguridad pública, para eso es la creación de la Guardia Nacional”, remarcó.

Publicación anterior AMLO encabeza en Saltillo conmemoración del Día del Ejército
Siguiente publicación Mara salvatrucha mata a dos policías en Tapachula, Chiapas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;