
En la audiencia que tendrá ante la Juez Alia Moses deberá aceptar los cargos para declararse culpable o inocente
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.- Después de permanecer 5 meses en la cárcel federal de Del Rio, Texas, el migrante hondureí±o Leivin Pineda de 48 aí±os de edad enfrentará otra vez a las autoridades americanas porque el miércoles 27 de febrero se realizará una audiencia donde se declarará o no culpable de agredir a dos agentes de la Patrulla Fronteriza a pedradas cuando intentaban detenerlo.
Este hecho se refiere al ocurrido el 2 de septiembre del 2018 en una zona cercana a Quemado dentro del condado de Maverick donde el migrante fue visto cuando caminaba hacia el interior del estado por un camino rural.
Se le pedía en repetidas ocasiones por parte de los oficiales de la Patrulla Fronteriza que se detuviera pero en respuesta, el indocumentado lanzaba piedras grandes hacia los agentes.
Uno de ellos, para tranquilizar la actitud del migrante le disparó y lesionó en un brazo. Desde ahí, en un helicóptero, Pineda fue transportado a San Antonio y tras ser evaluado y dado de alta, se le llevó preso a Del Río donde inició su proceso.
En la audiencia que tendrá ante la Juez Alia Moses deberá aceptar los cargos para declararse culpable o inocente.
La sentencia a la que puede enfrentarse el hondureí±o es de hasta 20 aí±os.