
Vigilantes impiden acceso de socorristas a la empresa
Saltillo, Coah.-Â Por un golpe en la cabeza un hombre perdió la vida en el interior de la planta Tupy, esto luego de que vigilantes de la empresa no dejaron ingresar al Cuerpo de Bomberos cuando se solicitó el apoyo de los socorristas.
El deceso ocurrió cerca de la 7:30 horas en la empresa ubicada sobre el bulevar Isidro López Zertuche, cuando el hombre, de quien se desconocen sus generales, descendió de su unidad de tráiler pero en ese momento un contenedor estaba en movimiento y le pegó en la cabeza.
Al momento de ver lo ocurrido, personal de la planta de inmediato se acercó, pero el hombre se encontraba inconsciente y sangrando, por lo que de inmediato pidieron el auxilio a los cuerpos de socorro, así como al personal médico de la planta.
De inmediato se trasladaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de la Estación Norte, a quienes se les negó el acceso por parte de los vigilantes, diciendo que ellos contaban con personal médico y que no requerían el servicio.
Minutos más tarde, de nueva cuenta se solicitó el apoyo de paramédicos, ya que el servicio médico de la empresa no estaba apto para atender al lesionado, pero lamentablemente al momento en el que regresaron los socorristas, el lesionado ya no contaba con signos vitales.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar los peritajes correspondientes para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense y realizarle la necropsia de ley.
Entre las primeras versiones se dijo que el hombre había perdido la vida por un infarto, pero empleados seí±alaron que había sido por un fuerte golpe.