
âCuando voy a la clínica 7 de Monclova, llegué con el especialista y me dijo que era Zikaâ, declaró la seí±ora.
Por Nelly Moreno
Frontera, Coah.- Convaleciente de su salud se encuentra Blanca Rico Juárez, a quien los médicos del IMSS le notificaron que padece el Zika, y tras una semana de empezar a resentir graves síntomas, dijo que apenas Paracetamol le recetaron.
La vecina de la colonia Bellavista, quien por redes sociales informó que tiene esta enfermedad, dijo que primero acudió a la clínica 85 en la colonia Roma, y al ver su estado de salud la enviaron a Epidemiología en la clínica 7 del IMSS.
Destacó que con 57 aí±os de edad, comenzó a sentir primero de tos seca, creyendo que con unas pastillas se terminaría, al día siguiente llegaron más síntomas como dolor de cabeza, dolor de ojos con exagerado color rojo, pensó que era sangre.
âSí me asusté porque debajo de la ceja se me hincharon, y no pude ir a urgencias porque en la clínica 85 siempre se satura, así que me aguanté el dolor y fui hasta el lunes, de ahí me mandaron a Epidemiología donde me dijo la doctora que era Zikaâ, comentó.
Dijo que le tomaron muestras de sangre, y su número telefónico para avisarle de los resultados, y apenas le recetaron paracetamol, además de reposo e hidratarse, pero no le dieron ni sobres de suero.
âSoy pensionada y no tengo dinero para ir con un médico particular, y aunque no me gusta ir al IMSS tenía qué ir, porque sí me sentía muy malâ, concluyó.