
Ni Piedras Negras ni Acuí±a cuentan con la capacidad para atender más migrantes
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque todavía no está concluida, el gobierno del estado ya viene trabajando en la estrategia y operativos que implementará para desviar otras posibles caravanas de migrantes que intenten ingresar a Coahuila.
Así lo reconoció el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, quien si bien no profundizó al respecto, sí adelantó que es un tema que ya está siendo analizado por las autoridades coahuilenses.
Pliego Corona dijo que el propio gobernador Miguel íngel Riquelme viene encabezando dicho análisis, con el fin de evitar el ingreso de más migrantes, luego de los cerca de dos mil que llegaron hace tres semanas.
Indicó que al ser la migración un fenómeno global, dicha estrategia deberá ser coordinada con el gobierno federal, por lo que Riquelme Solís ya ha tenido pláticas con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Ello debido a que ni Coahuila ni sus fronteras, Piedras Negras y ciudad Acuí±a, cuentan con la capacidad para atender más migrantes, concluyó el Secretario de Seguridad Pública.