
Corresponderá a esos órganos superiores determinar si existe delito que perseguir.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Finalmente quedó en poco más de 52 millones de pesos el endeudamiento al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento que dejó la anterior gerencia, confirmó Teodoro Francisco Rodríguez Bermea, actual titular de la dependencia.
Estableció que ya dieron parte sobre los malos manejos administrativos a las autoridades superiores, en éste caso la Auditoría Superior del Estado y el propio Congreso del Estado, quienes analizan la documentación al respecto.
Cuestionado sobre si el sistema interpondrá algún recurso legal o administrativo por el endeudamiento, aseguró que corresponderá a esos órganos superiores determinar si existe delito que perseguir.
En caso de que así sea, agregó Rodríguez Bermea, ellos mismos son quienes deben de dar parte a las autoridades correspondientes, como la Fiscalía General del Estado o la Secretaría de la Función Pública.