
Saltillo y Torreón también contarán con esta medida de vigilancia
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- El gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, aseguró que va por buen camino el proyecto para la adquisición de cámaras urbanas de videovigilancia, anunciado por él mismo hace aproximadamente un mes en la capital de la entidad.
Detalló que la próxima semana se dará una definición en torno al proceso como serán adquiridas, ya sea por licitación o por asignación directa, sin descartar incluso que se utilicen ambos métodos para la compra de las mismas.
El ejecutivo estatal comprometió la compra de cámaras con reconocimiento facial, donde se invertirán 600 millones de pesos, que serán instaladas en los municipios de Saltillo y Torreón, aunque no se ha descartado a Piedras Negras.
Riquelme Solís aseguró que dicha adquisición forma parte de las estrategias para mantener blindado al estado en materia de seguridad, ya que las cámaras han sido de gran utilidad en aquellas ciudades que ya cuentan con videovigilancia.
Estableció que es un gran apoyo, particularmente en materia de inteligencia policial, pero también un respaldo inmediato en casos de inseguridad, lo que ha permitido lograr detenciones o bien prevenir situaciones de riesgo.