WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frenan abuso de Banamex

Intentaba hacer doble cobro por créditos.

  • 191

Intentaba hacer doble cobro por créditos.

Por Redacción

Monclova, Coah.- Adultos mayores que están pensionados por el IMSS y el programa federal 68 y Más, encabezados por José Céspedes Casas, dirigente estatal de Morena, efectuaron una manifestación de protesta con cartulinas afuera de Citibanamex, porque el banco aplica arbitrariamente doble descuento de retención por préstamo.

El alboroto provocó que la gerencia pidiera la intervención policial, pero los uniformados únicamente pidieron información del caso, y al final el banco admitió su error y les reembolsarán el dinero a los afectados, cuya cantidad es imprecisa.

Delfina Villa Candelaria, presidenta en Coahuila del Consejo Nacional de Adultos, explicó que hay pensionados del IMSS que ya también cuentan ahora por primera vez con la pensión del programa 68 y Más del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, por lo que perciben legalmente doble prestación social.

Accede banco a devolver dinero a los afectados

Delfina Villa comentó que entre ellos hay quienes obtuvieron en tiempos pasados un préstamo bancario a cuenta de la pensión del IMSS, “pero ahora que obtuvieron también la pensión del programa 68 y Más, Citibanamex les descontó aquí­ y allá, o sea tanto de la pensión del Seguro Social como del programa, lo cual era un robo”.

Guadalupe Noriega Rodrí­guez, vocero de la Comisión Municipal Auxiliar de Morena, indicó que la gestorí­a donde Citibanamex aceptó su error, fue un triunfo para la dirigencia local del partido polí­tico a favor de los afectados.

Sin embargo, recalcó, “finalmente el banco aceptó el error y el dinero será reembolsado a los afectados que al menos suman 50, pero falta todaví­a que surja más gente involucrada a la cual también le será tramitada la devolución”.

Publicación anterior ‘Rescate’ a Pemex tiene ya 5.2 mmdd
Siguiente publicación Detienen a dos con escopeta en la Mundo Nuevo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;