Presenta queja ante FiscalÃa especializada para atender asuntos de migrantes.
Por OrquÃdea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Ante la Unidad especializada de delitos contra migrantes, Ramón Amaya, migrante hondureño que dio a conocer públicamente que fue vÃctima de robo, golpes y amenazas por presuntos elementos del Instituto Nacional de Migración, interpuso una denuncia.
En entrevista, el migrante confirmó que acudió acompañado del consulado de Honduras, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Fiscal a interponer la denuncia.
“Me tomaron la declaración punto por puntoâ€, indicó.
Precisó que las autoridades mexicanas le indicaron que con la denuncia, se inciarÃan las investigaciones sobre la agresión que sufrió el pasado lunes 11 de febrero al salir de las instalaciones del albergue en un autobus que lo llevarÃa a él y a otros 30 migrantes a bancos y supermercados.
Ramón Amaya, dijo temer por su vida y tiene miedo a represalias ante la situación que está enfrentando, y más cuando interpuso denuncia animado a hacerlo por organismos de defensa de derechos humanos de migrantes.
“Tengo miedo por todo lo que me pasó y las amenazasâ€, expresó.