
El diputado José Benito Ramírez Rosas explicó que en la zona urbana sigue la inconformidad
Saltillo, Coah.-Â Continúan las quejas de colonos respecto al suministro de agua contaminada en colonias de Ramos Arizpe, por lo que Morena pide que la Secretaría de Salud investigue.
El diputado José Benito Ramírez Rosas explicó que en la zona urbana sigue la inconformidad de familias que se quejan de que el líquido está contaminado con azufre o sulfato.
Al respecto, Eduardo Valdés, gerente de Compara, el organismo operador del sistema de agua potable, âno sólo ha hecho oídos sordos al reclamo, sino que asegura que el vital recurso cumple con los estándares de calidad recomendadosâ.
âMientras tanto, las protestas no se han hecho esperar en diversas vialidades de Ramos Arizpe, donde los colonos manifiestan que están hartos de consumir agua de mala calidad, a lo cual se ven obligados pues no les alcanza el presupuesto familiar para comprar garrafones de agua purificadaâ.
Las familias, dijo, insisten en que el agua es inaceptable porque despide olor nauseabundo, presenta mal aspecto y, en ocasiones, sabor desagradable.
âLos usuarios no sólo deben soportar el mal olor cuando abren los grifos, sino que el desagradable aroma queda impregnado en la ropa, luego de lavarla, e incluso en el cuerpo, después de haberse aseadoâ.
Indicó que la Secretaría de Salud debe realizar una investigación porque el fétido olor que despide el agua es inaceptable.