
Antonio Nerio Rodríguez confirmó la venta del equipo a los empresarios coahuilenses.
Saltillo, Coah.-Â Roberto Magdaleno Ramírez ya se encuentra en las oficinas del Madero para asumir los controles deportivos de los Saraperos, marcando su regreso a la escena del diamante luego de retirarse en el 2017 de los Sultanes de Monterrey.
Hablar de Magdaleno Ramírez es hacer referencia de la historia de los Fantasmas Grises, nacido en Azcapotzalco, Distrito Federal, en noviembre de 1952, siendo licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México; su arribo a la institución regiomontana data de 1985.
Sus inicios como profesional, en el ramo de directivo, datan de 1978 en León en calidad de subgerente; dicha franquicia fue tomada por Isaac Scobesh, quien compró a los Alijadores de Tampico, que contaban en aquél entonces con la leyenda Héctor Espino.
Posteriormente, en la época de los 80, emigró a los Leones de Yucatán para asumir la gerencia; después pasó a la la Liga Mexicana del Pacífico con la novena de Guaymas. Indios de Ciudad Juárez fue otra de las instituciones que tuvo sus servicios, logrando el título de la LMB un aí±o más tarde, en 1982.
Llegó el aí±o de 1985 y Pepe Maiz le brinda la oportunidad para ser parte de su directiva, dando inicio a un legado que incluyó cuatro títulos veraniegos en 1991, 1995, 1996 y 2007, en este último aí±o siendo nombrado Ejecutivo del Aí±o; alcanzó el banderín de la Zona Norte en 1986, 1994, 2006, 2008 y 2013.
Hoy, Roberto Magdaleno regresa a la escena del diamante con los Saraperos, con quienes ha empezado a operar teniendo el firme objetivo de reforzar el roster y crear una novena competitiva que haga revivir las esperanzas de una afición ansiosa de ver el resurgir del âDragón del Norteâ.