WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mantendrán el diálogo tras cuatro disturbios

El secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, dijo que en Coahuila no se permitirá que los grupos de migrantes se comporten como lo hicieron en Tijuana.

  • 161

El secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, dijo que en Coahuila no se permitirá que los grupos de migrantes se comporten como lo hicieron en Tijuana.

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- Luego de reconocer que son cuatro disturbios los que se han registrado en el albergue temporal para migrantes, el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, seí±aló que la instrucción del gobernador del estado es mantener el diálogo y reconoció que hay alrededor de cien personas que están plenamente identificadas como quienes desean romper el diálogo y las reglas del albergue.

“De ninguna manera y lo voy a decir tajante, en Coahuila no vamos a permitir que quieran hacer lo mismo que en Tijuana y que sea la ciudadaní­a la que tenga que generar un espacio de control respecto de quienes no quieren hacer respetar la ley, y de quienes no quieren tener una estancia en nuestro paí­s”.

Respecto a los migrantes que ya están identificados como rijosos, el secretario Pliego Corona comentó que solo algunos de ellos están documentados, ya que muchos de ellos no quieren documentarse porque lo que han encontrado es que tiene algún tipo de récord criminal en Estados Unidos.

“La instrucción del gobernador del estado, Miguel Riquelme es mantener el diálogo; el 95 por ciento de las personas que se encuentran en el albergue están en una conducta y un comportamiento civilizado, han entendido la estrategia de las autoridades estatales, del municipio y federales”, seí±aló.

Seí±aló que lo que se ha ponderado en todo momento en el cumplimiento de la ley mexicana, de Coahuila y sobre de eso es lo que se ha trabajado. “El estar en territorio de un paí­s como México demanda el cumplimiento de disposiciones normativas que nos obligan para poder estar legalmente en términos de la estancia, esto es lo que se les ha ofrecido y esto es lo que el 95 por ciento de las personas en el albergue han tomado”.

El secretario de seguridad seí±aló: “El grupo que tenemos plenamente identificado tiene una agenda propia y un discurso del que no se han salido. El discurso que tienen desde Chiapas es el discurso de la ruptura, de la violencia, del rompimiento de cualquier esfuerzo institucional no importa de qué magnitud y nivel que se les dé, de todas maneras le apuestan a la ruptura.

Publicación anterior Viven momentos de tensión en el albergue
Siguiente publicación Yalitza recibirá reconocimiento del Senado de la República
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;