
Los migrantes fueron quienes se vieron forzados a pedir auxilio ante la fuerza de la corriente y al verse afectados por hipotermia. Fueron localizados a la altura del Paseo del Río .
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â Elementos del grupo Beta rescataron cinco migrantes con síntomas de hipotermia cuando se encontraban en medio de la corriente de las aguas del Río Bravo. Los elementos acudieron a la altura del Paseo del Río con el fin de llevar a cabo el rescate de los migrantes.
Fueron los mismos migrantes que solicitaron el apoyo para que los sacaran del cauce del río Bravo luego de que se dieron cuenta de la fuerza de la corriente y de lo peligroso que se encontraba la zona donde intentaban cruzar de manera indocumentada.
Cuando llegaron vieron que las personas tenían varias horas de estar en las frías aguas del Río con una temperatura cercana a los 5 grados.
Derivado de esto sufrieron síntomas de hipotermia por lo que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja en el lugar y trasladados a un hospital y posteriormente serían entregados a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración para ser deportados.