Una de las víctimas tenía tres tiros de calibre .45 y fue identificada con el nombre de María Guadalupe "N" de 26 aí±os de edad.
Por: Agencia Reforma Â
Ciudad de México.-Â En otro fin de semana de hechos de violencia en distintos municipios de Guerrero, tres mujeres fueron asesinadas a balazos.
Las autoridades estatales informaron que este sábado, sobre una brecha de terracería en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, fue encontrado el cadáver de una mujer que, según informes, trabajaba en un bar.
La víctima tenía tres tiros de calibre .45 y fue identificada con el nombre de María Guadalupe "N" de 26 aí±os de edad.
En tanto, en la comunidad de San Pablo Atzompa, del Municipio de Metlatónoc, fue asesinada de dos balazos en la cabeza una mujer identificada con el nombre de Paulina Pantaleón "N", de 65 aí±os de edad.
En el lugar donde fue encontrado el cuerpo, fueron hallados 2 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Asimismo, en la Avenida José María Morelos, en el centro de Zihuatanejo, fueron encontrados los cadáveres de una mujer y un hombre.
Los dos presentaban orificios de bala en distintas partes de sus cuerpos.
Violeta Pino, integrante de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, condenó el incremento de asesinatos contra las mujeres en Guerrero.
La activista seí±aló que, pese a que la Secretaría de Gobernación declaró en 2018 la alerta por violencia de Género hacia mujeres en ocho municipios de Guerrero, el Gobierno estatal sigue sin poner en marcha medidas preventivas.