
Es injusto culparlo del contexto político que vive el país, dice el exjefe del SAT
Ciudad de México.-Â Aristóteles Núí±ez, ex jefe del Servicio de Administración Tributaria, SAT, se despidió de la red social de Twitter, pero antes seí±aló que culpar presidente Andrés Manuel López Obrador del contexto político y social que vive el país es âinjusto y limitadoâ.
âNo voté por Andrés Manuel López Obrador, pero debo reconocer que he sido parte de una sociedad que no ha hecho lo suficiente para tener un mejor futuro y un mejor gobierno. Eso me hace corresponsableâ.
Para Núí±ez los mexicanos se relacionan con el éxito mediante un temor que los hace situarse en el conformismo y en la acumulación de bienes materiales.
âPocos de ellos mantienen el equilibrio y desprecian la familia, la cultura, la lectura, la educación, la solidaridad, la espiritualidadâ. En un contexto así, dice el ex funcionario, âresulta fácil que venga un falso profeta, redentor o líder mesiánico a gobernar un paísâ.
El pasado 12 de enero, Núí±ez difundió en Twitter una carta al presidente López Obrador en la que consideraba que algunas de sus decisiones más relevantes de los primeros días de su gobierno habían sido poco prudentes.