
Entre los afectados están débiles visuales o quienes padecen autismo, que bajo el argumento de que no requieren sillas de ruedas, les niegan las placas
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- En diversas regiones del estado, familiares de personas que sufren de algún tipo de discapacidad han presentado quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila en contra de la Administración Fiscal General.
Ello debido a que no sólo han dificultado y burocratizado el proceso para obtener las placas especiales para sus automóviles, sino porque además, en muchos de los casos, les han negado el laminado sin tener el sustento adecuado.
Claudio René Montoya de León, Secretario Ejecutivo del organismo, reconoció lo anterior y aseguró que la dependencia encargada del trámite de placas ha incurrido en marcados desatinos en contra de dicho sector poblacional.
Afirmó que se ha iniciado una investigación por parte de la comisión, por las denuncias presentadas tanto de manera individual como de asociaciones que agrupan a personas discapacitadas.
Entre los afectados, reconoció el funcionario, están débiles visuales o quienes padecen autismo, que bajo el argumento de que no requieren sillas de ruedas, les niegan las placas correspondientes.