
El presidente municipal de Acuí±a, Roberto de los Santos Vázquez, llamó al orden y la tranquilidad ante la continua llegada de migrantes de distintos orígenes, incluyendo de otros continentes.
Por: Enrique González Correa
Acuí±a, Coah.- Ante el incremento de la presencia de migrantes centroamericanos y los operativos de seguridad que implementa el gobierno de los Estados Unidos en el puente internacional y en las márgenes del río Bravo, el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez, llamó al orden y la tranquilidad, ya que se espera que se sume la iniciativa privada para dar atención a los migrantes.
Explicó que en estos momentos siguen llegando migrantes a nuestra frontera de diversas nacionalidades, sobre todo de ífrica, y ya se tiene un aproximado de 200, de los cuales 160 son atendidos en el albergue temporal del gimnasio municipal José de las Fuentes Rodríguez y el resto en el albergue EMAUS.
Dijo que ante los simulacros que se realizan en el puente internacional, los cuales sorprendieron a las personas que cruzaron para visitar Del Río, Texas y Acuí±a, en los que se utilizaron bombas de humo, los operativos se realizarán de una manera constante.