WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Repatrian a 71 integrantes de la caravana

Algunos de los migrantes manifestaron su enojo contra las autoridades mexicanas a quienes culparon de no poder realizar su “sueño”. Otros agradecieron la ayuda recibida en Piedras Negras.

  • 159

Algunos de los migrantes manifestaron su enojo contra las autoridades mexicanas a quienes culparon de no poder realizar su “sueí±o”. Otros agradecieron la ayuda recibida en Piedras Negras.

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- Setenta y un migrantes de los que llegaron el pasado lunes en la caravana procedente de Centroamérica han pedido su retorno voluntario, por lo que se han estado haciendo conducciones por parte de las autoridades de Migración.

Ayer 32 migrantes, principalmente hondureí±os, pidieron su retorno y fueron subidos en un autobús en el que viajarán a la Ciudad de México, donde se les harán los trámites necesarios para regresarlos a sus paí­ses de origen.

Oficiales del Instituto Nacional de Migración les ofrecieron botellas con agua a los centroamericanos, los cuales manifestaron su enojo contra las autoridades porque nunca les permitieron salir del albergue y por tanto no pudieron cumplir su meta de llegar a Estados Unidos.

Juan Antonio Cruz, de 53 aí±os, uno de los migrantes que pidieron ser regresados a su paí­s, seí±aló que decidió regresar a Honduras, concretamente al departamento de Cortés en Dos Caminos, porque no cuenta con dinero y no tiene quién lo ayude, además de que se siente enfermo. “Cierto que aquí­ nos dan asistencia médica y yo agradezco a todas las autoridades de México y a toda la gente que nos ha ayudado. No pude finalizar mi sueí±o, pero espero que Dios les dé oportunidad de finalizar su sueí±o a los que se quedan y si no que se regresen de vuelta a su paí­s, porque es mejor llegar vivo y no muerto”.

Otro de nombre Miguel íngel Lazo dijo antes de abordar el autobús que se va decepcionado porque no esperaba venir a un lugar donde lo tuvieron como preso. “No nos dejan ni salir a comprar y solo nos dan de comer dos tiempos y al mediodí­a no comimos nada. Estoy decepcionado de México porque nos daban de comer puro atún”.

El migrante comentó que vienen engaí±ados, porque en la caravana el hombre que los trajo les dijo que todo iba a ser bien fácil. “Nos trajo un negro, pero se fue y él nos prometió que í­bamos a pasar, mejor nos regresamos a nuestro paí­s porque allá cuando menos ganamos para el diario”.

Publicación anterior Sigue el trámite de tarjetas Inapam
Siguiente publicación Baja costo de gas en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;