WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: policías abaten a presunto agresor en Tijuana

El video muestra el momento en que un policía dispara contra un presunto delincuente, quitándole la vida. La policía atendía el reporte de una persona armada con un machete y un cuchillo.

  • 236

El video muestra el momento en que un policí­a dispara contra un presunto delincuente, quitándole la vida. La policí­a atendí­a el reporte de una persona armada con un machete y un cuchillo.

Por: Agencias

Tijuana.- Policí­as de Tijuana dispararon contra un presunto delincuente que los agredió con un machete. Los hechos quedaron registrados en video, el cual ha generado polémica.

En la grabación se ve al presunto agresor en el suelo después de recibir un disparo. Aunque está herido trata de incorporarse y apenas logra sentarse cuando uno de los oficiales desde el costado derecho de su patrulla dispara nuevamente.

El sujeto cae de inmediato y se aprecian algunos movimientos de su pie izquierdo.

La Policí­a Municipal defendió el actuar de sus oficiales y aseguró que el video sólo muestra el final de los hechos.

"El video es nada más la última parte de la tensión del incidente que ya llevaba varios minutos”, sostuvo Marco Antonio Sotomayor, titular de la Secretarí­a de Seguridad Pública Municipal.

Argumentó que los oficiales acudieron la maí±ana del lunes a atender un reporte ciudadano a la avenida San íngel, donde un taxista les advirtió sobre la presencia de una persona acercándose para agredirlos con un machete y un cuchillo.

“El conductor del vehí­culo es el que les advierte del peligro, con un machete y un cuchillo, es decir estuvo en riesgo la vida de los compaí±eros policí­as. Ellos hicieron uso legí­timo de la fuerza”, argumentó.

Agregó que “siempre va a ser desafortunado que alguien pierda la vida. Pero aquí­ tenemos que tener claro varias cosas, aquí­ hay un ataque real e inminente a los policí­as por una persona que estaba desquiciada tal vez por el uso de narcóticos”.

Los agentes y el resto de la corporación tendrán el apoyo “jurí­dico y moral de la Secretarí­a de Seguridad Pública. No es cualquier cosa enfrentar esta situación en la calle”.

Los primeros dí­as de enero, dos policí­as murieron durante un enfrentamiento con delincuentes. Entonces el alcalde Juan Manuel Gastélum los conminó a hacer cumplir la ley.

“No duden ante la duda razonable de cumplir la ley y si eso implica sostener el arma y apretar el gatillo: no duden. Ellos, los ‘malandros’, no se tocan el corazón, ellos sí­ actúan de manera miserable, pues no los dejemos, no lo permitamos”, expresó en las honras fúnebres a esos agentes.

Publicación anterior Aseguran huachicol en tres estados
Siguiente publicación Jurado de ‘El Chapo’ pide revisar testimonio de 3 ex socios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;