
Cruces al país se realizan de forma ordinaria y sólo se verifica no se traslade a personas sin documentos legales
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Río.- Mientras continúe la amenaza de la llegada de la caravana de migrantes a esta población, se mantendrá el despliegue de oficiales de Aduana y Protección Fronteriza en el Puente Internacional, el cual no está afectando el cruce fronterizo.
Los oficiales que se encuentran en la guardarraya del Puente Internacional fueron desplegados por la posible llegada de cientos de personas quienes buscan ingresar a este país de manera indocumentada, como se ha visto en otros puertos de entrada.
Durante este despliegue los oficiales están revisando tanto tractocamiones como vehículos habilitados como taxis, entre otros, para verificar que no estén trasladando a personas que no tengan documentos para cruzar la frontera.
Todas las personas que intenten ingresar a este país por la vía peatonal se les está solicitando su visa o una identificación, verificando que se dirige a las oficinas del Puerto de Entrada ya sea para ingresar al país legalmente o para hacer algún trámite.
Las vallas que se colocaron forman parte del protocolo a seguir debido a la caravana migrante, la cual aún continúa en Piedras Negras, Coahuila, frontera en donde se han desplegado desde oficiales de la Patrulla Fronteriza, Aduana y Protección Fronteriza, Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública y en los próximos días elementos del Ejército.
Actualmente en esta frontera sólo se tiene el operativo en el Puente Internacional, como también mayor presencia de elementos de la Border Patrol por las áreas frecuentes de cruces de aspirantes a indocumentados.