WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tarde triunfal tienen Ponce, Flores y Luis David en la Plaza México

En la segunda corrida del LXXIII Aniversario de la Monumental Plaza México se apreció una gran asistencia que fue recompensada por una gran actuación de los matadores

  • 157

En la segunda corrida del LXXIII Aniversario de la Monumental Plaza México se apreció una gran asistencia que fue recompensada por una gran actuación de los matadores.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Tarde triunfal fue la que aconteció este martes en lo que fue la Segunda Corrida del LXXIII Aniversario de la Monumental Plaza México, décima quinta de la Temporada Grande Internacional 2018-2019; alzándose como grandes triunfadores Enrique Ponce, Sergio Flores y Luis David, al cortar dos orejas respectivamente para salir en hombros por la “Puerta del Encierro” al final del festejo compartiendo el triunfo y la salida en volandas con el ganadero Eduardo Martí­nez Urquidi; mientras que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza quien mostró su maestrí­a realizando el “Arte de Marialva” cosechó un apéndice.

Con clima agradable y casi lleno en el numerado y buena entrada en general se lidiaron ocho toros de la ganaderí­a de Los Encinos, correctos de presentación, de buen estilo, bravos dando en general un estupendo juego; destacando el segundo para rejones y primero de lidia a pie, mismos que fueron premiados con el arrastre lento, siendo ovacionado quinto de lidia ordinaria.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA (Rejoneador)

Con su primero “Alberti” número 39 con 546 kilos, dejó un rejón de castigo encelando a la grupa y rodando. Con un toro noble pero de poca fuerza, hizo una buena monta colocando banderillas a una mano, haciendo giros en la cara del astado, colocando una más de frente y tres cortas a la mí­nima distancia, sin faltar desplante del teléfono. Rejón de muerte trasero que no surtió efectos terminando al quinto golpe de descabello para división.

A “Alameda” le puso un rejón de castigo en buen sitio. Una vez que toreo con maestrí­a y enceló a la grupa colocó banderillas a una mano al cambio. Haciendo una magistral monta dejó banderillas al estribo y de frente sin faltar adornos como giros espectaculares a la mí­nima distancia, prosiguiendo con tres cortas, teniendo enfrente un toro pronto para embestir que tuvo gran calidad en sus embestidas. Rejón de muerte en buen sitio teniendo petición de oreja que le fue otorgada, por su parte los restos del bravo toro fueron premiados con el arrastre lento.

ENRIQUE PONCE (Azul Purí­sima y Oro)

Su primero fue “Garcí­a Márquez” al que lanceó a la verónica abriendo compás y cargando la suerte, quitando vistosamente por mandiles. Realizado su brindis al empresario ganadero y licenciado don Alberto Bailleres González, caminando con torerí­a de tercio a los medios inició su artí­stica faena con series por el derecho figura erguida, dándose gusto toreando en redondo teniendo un buen colaborador que fue obediente al toque. Por el izquierdo, siguió con naturales tersos llevando la mano baja, y más por el derecho, sin faltar adornos como la poncina, siendo desarmando en la parte final de su gran faena. Media estocada de efectos inmediatos para petición de oreja que le fue concedida, arreciando la solicitud de la segunda que le fue otorgada, mientras que el toro fue premiado con el arrastre lento.

Al segundo de su lote “Garcí­a Lorca”, abrevio con capa quitando vistosamente por chicuelinas y verónicas cerrando de manera pinturera. Por bajo inició su faena prosiguiendo con otra faena de gran clase, arte y entendida ya que al ver que el toro querí­a salir suelto, le dejó el engaí±o en la cara para ligar cada uno de sus muletazos. Molinetes ligados y otros invertidos y más con diestra mano sin faltar un bello cambio de mano por delante. Sin aburrirse en la cara del toro, siguió toreado con figura relajada citando de frente sin faltar vistosas dosantinas y cambio de mano por delante y la poncina. Lamentablemente pinchó en dos ocasiones terminando de media estocada trasera dando vuelta al ruedo con fuerza.

SERGIO FLORES (VERDE BANDERA Y ORO)

Su primero fue “Ortega y Gasset”, mismo que recibió con verónicas jugando los brazos, quitando vistosamente por caleserinas. En el segundo tercio Gustavo Campos estuvo certero y lucido en banderillas por lo que se desmonteró. Inició por alto su faena, misma que fue de valor y disposición con un toro incomodo logrando pases por demás y meritorios con diestra mano intercalando molinetes. cerrando con ajustadas manoletinas y del pecho sin escaparse en su labor de dos sustos que no pasaron a mayores. En la suerte suprema colocó una estocada entera de buena ejecución, para solicitud de apéndice que le fue concedido.

Con “Wolff” abrevió con capa, mientras que con sarga cuajó una faena recia y con firmeza. Inició por alto sin prisas ante otro buen toro, logrando series con pases de largueza y temple, viniendo más tandas por el derecho donde tuvo momentos de inspiración teniendo cada uno de sus derechazos gran calado, intercalando adornos como pases afarolados y desdén. Pinchazo y estocada hasta las cintas siendo premiado con una oreja y el toro ovacionado en el arrastre.

LUIS DAVID (Azul Marino y Oro)

“Vargas Llosa”, lo lanceó de manera variada con verónicas a pies juntos, caleserinas y gaoneras quitando de manera vistosa por chicuelinas. Muleta en mano comenzó con pase cambiado por la espalda en los medios y por alto. Poco a poco se fue haciendo del toro que embestí­a con la cara a media altura. Prosiguió con derechazos donde corrió la mano y templó ante las embestidas rebrincadas. Por el izquierdo el toro fue un tanto soso, siguiendo con más pases diestra mano ligando a base de dejarle la muleta en la cara intercalando el adorno de la arrucina; concluyendo con dosantinas, molinete y joselillinas siendo prendido de fea manera por el glúteo izquierdo sufriendo al parecer una cornada cerrada. Sin verse la ropa con enorme actitud y valor siguió en la cara del toro. Estocada certera y efectiva para escuchar el grito de ¡torero! ¡torero! por lo que el juez le concedió las dos orejas del burel dando la vuelta triunfal, pasando enseguida a la enfermerí­a.

Con el cierra plaza, abrevió con capa, quitando por vistosos mandiles. Tras lucirse en banderillas Fernando Garcí­a (hijo) salió al tercio. Ya con muleta, por alto inició con un toro un tanto deslucido y corto de embestida, que salí­a con la cara arriba. Logró un trasteo de voluntad y entrega por ambos perfiles, terminando con labor de alií±o. Dos pinchazos y entera para palmas.

Al final entre el júbilo del respetable saliendo en hombros Enrique Ponce, Sergio Flores y Luis David; así­ como el ganadero Eduardo Martí­nez Urquidi, llegando a su fin esta triunfal corrida del LXXIII aniversario. ([email protected])

Publicación anterior Zague comparte aprendizajes que le dejó su polémico video
Siguiente publicación Inician las grabaciones de La Casa de las Flores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;