
A comparación del aí±o pasado, se ha tenido una reducción de hasta 800 internos, en su mayoría por delitos menores
Por: Rodrigo FloresSaltillo, Coah.- Ante la baja de reos en los penales del estado, generada por el nuevo sistema de justicia penal, la Secretaría de Gobierno analiza la posibilidad de cerrar uno de los seis ceresos que hay en Coahuila.
Víctor Zamora Rodríguez seí±aló que, a comparación del aí±o pasado, se ha tenido una reducción de hasta 800 internos, en su mayoría por delitos menores, por lo que se está realizando un estudio para ver cuál podría cerrarse para distribuir a los presos en el resto del estado.
âEl aí±o pasado traíamos cerca de 3 mil 400, ahorita traemos 800 internos menos, se debe al nuevo sistema de justicia que ya está operando, y a pesar de que traemos 800 internos fuera, la mayoría por robo, los índices van a la bajaâ, dijo.
El secretario de Gobierno aí±adió que sería un cierre similar al del penal de Acuí±a, donde se distribuyeron a los internos en los penales de Saltillo, Torreón, y Piedras Negras, esto con la intención de reducir hasta en 2 millones de pesos al aí±o los gastos por servicios generales.
âTeníamos siete ceresos, ya cerramos uno, el de Ciudad Acuí±a; pero podríamos cerrar otroâ, dijo.