
Lo consideran un chiste por parte del organismo internacional.
Por: AgenciasEstados Unidos.- Hace unos días se dio a conocer que la ONU nombraría a la Mujer Maravilla como embajadora honoraria en pro del empoderamiento de las mujeres y nií±as; muchas personas, no sólo fans de los cómics, recibieron la noticia como algo positivo, pues se trata de uno de los personajes femeninos más reconocidos a nivel mundial, así como uno de los más fuertes y que actualmente está muy presente gracias a su aparición en Batman v Superman.
Sin embargo, activistas consideran que esto es un chiste para con el movimiento feminista por parte del organismo internacional. Esto debido a que, después de una campaí±a de meses para que una mujer ocupara el puesto de Secretaria General, se nombró a Antonio Guterres, ex-primer ministro de Portugal, como sucesor.
No sólo, después de que se diera a conocer lo anterior, fue que vino la iniciativa que involucraba a Diana de Themyscira; lo cual fue visto como una ofensa por parte de las personajes que apoyaban el proyecto mencionado.
Podemos citar a Shazia Rafi, líder de la campaí±a She4SG, quien seí±ala que el tener a un personaje de cómic como representación de las mujeres es ridículo, siendo que hay muchas personalidades femeninas reales que podía cumplir con el cometido.
Stephane Dujarric, vocero de la ONU, seí±aló que la elección de la Mujer Maravilla se debe a un intento por llegar a la gente joven; Rafi contraargumentó mencionando que las mujeres jóvenes no necesitan usar escote y leotardo para ser tomadas en serio (en relación al traje característico de la amazona).
Como último intento para calmar el ambiente, Dujarric pidió que se esperaran a la ceremonia del viernes, cuando se revelarán los detalles completos de la campaí±a, para poder hacer un juicio completo acerca de este nombramiento.