
Desde Iztapalapa conquistaron al público del Auditorio Las Maravillas
Saltillo, Coah.-Â Anoche Los íngeles Azules dieron un concierto con todo el son de la cumbia en el auditorio del parque Las Maravillas, mismo que puso a bailar desde los integrantes de la agrupación en el escenario, hasta cada uno de los más de mil 500 asistentes al evento.
Pasadas las 21:00 horas el público comenzó a cubrir principalmente la zona central de los asientos y la zona sobre césped en la parte superior. Incluso adaptaron la rampa de acceso a dicha zona como un palco, preparándose para el baile de la noche.
¡A MOVERSE!
Con un ligero retraso de cinco minutos la agrupación fundada por los hermanos Mejía Avante, salió al escenario para recibir el amor del público, a la par de la iluminación, el humo y los primeros acordes de la noche, con la canción El Pecado del Amor.
Su paso por Saltillo forma parte de la gira con la que promocionan su nuevo álbum Esto Sí Es Cumbia, el cual fue lanzado en junio del aí±o pasado.
No pasó mucho antes de que emitieran su grito de guerra que los populariza desde 1983: âde Iztapalapa para el mundoâ, lanzando un popurrí de tonos en cumbia que repasaban varios de sus éxitos.
VELADA AL AMOR
El repertorio siguió con Mi ínico Amor y Cumbia Paâ Gozar. Entre aplausos y gritos, el público saltillense dio una bienvenida calurosa a los íngeles Azules, pero la temperatura se elevó con las cumbias interpretadas por las voces de Edwin Ordóí±ez Xahuentitla, Héctor Edmundo Hernández, Esmeralda Mejía Pérez y Erick de la Peí±a Ruíz.
Hicieron una breve pausa para hablarle directamente al público. âGracias por ese ánimo, hasta me recuerda a Iztapalapa por todo ese sabor que traenâ, dijo en el momento uno de los vocalistas, seguido por su contraparte vocal, quien incitó a bailar a todos los presentes para ignorar el frío âesto no es frío cuando se le inyecta cumbia, amos, con esta cumbia a gozarâ, declaró antes de continuar el son cumbiero.
Entre sus canciones, destacaron los éxitos que más marcaron su de 36 aí±os y dejaron escuchar algunos temas de su álbum más reciente.
LAS CLíSICAS
El Listón de tu Pelo, 17 Aí±os, Nunca nos Separarán, entre otros de sus éxitos, mantuvieron el ritmo de baile evitando que se sentaran.
Algunos tomaron a sus parejas para moverse a espacios abiertos, como los pasillos y poder bailar, otros se pusieron de pie para poder marcar el paso del son cumbiero en su lugar, levantando las manos y siguiendo la letra de las canciones a modo de coro.
Me haces falta tú y La Cumbia del Acordeón, el primer hit de los músicos, complementaron el repertorio de la velada que se extendió hasta antes de los primeros minutos de hoy, pues el baile y son de cumbia dominaron la cita musical.


