
A pesar de la cornada que sufrió el pasado domingo en la Plaza México, el guanajuatense Diego Silveti decidió partir plaza en León, Guanajuato.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.-El matador de toros guanajuatense Diego Silveti, el día de ayer jueves, pasó a consulta con el doctor Rafael Vázquez Bayod, para ver la evolución de la cornada, que sufrió el pasado domingo en la Plaza México.
Diego le mostró su enorme deseo al Vázquez Bayod, de reaparecer este sábado en la Feria de León, donde está acartelado con el afamado rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza e Ignacio Garibay.
A Silveti le hicieron algunas pruebas físicas, para comprobar que la herida no se afecte y ver la movilidad de la pantorrilla; ya que la cornada tuvo dos trayectorias de 15 y 10 centímetros.
Una vez finalizada la prueba y a pesar de que le recomienda continuar en reposo, Diego ha decidido bajo su voluntad, reaparecer maí±ana y hacer el paseíllo en la Plaza âLa Luzâ de León, pues sabe lo importante que es la Feria de León y no quiere defraudar a sus paisanos.
Vázquez Bayod le recomendó que continúe trabajos de rehabilitación con el fisioterapeuta Antonio Mojarro, y que para la corrida lleve un vendaje, así como analgésicos contra el dolor.
Con todo lo anterior la oficina de prensa hace el anuncio oficial que sí partirá plaza, al mismo tiempo que hace patente su agradecimiento con el Doctor Rafael Vázquez Bayod, así como también con toda la gente, por todas las constantes muestras de carií±o y afecto que ha recibido. ([email protected])