
 Se determinó que ganarán 25 mil pesos con el fin de incentivarlos.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Tal y como estaba programado desde el inicio de la presente administración, a partir de éste próximo viernes 1 de febrero se empezarán a aplicar las multas correspondientes a los automovilistas que violen el reglamento de tránsito.
Así lo confirmó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, quien agregó que para ello, el área de Tránsito y Vialidad ya cuenta con doce elementos para la aplicación de dichas sanciones económicas.
Aseguró que en el pasado, los elementos de la Policía Preventiva que eran destinados a las labores de vialidad lo veían como un castigo, por lo que se determinó que ganarán 25 mil pesos con el fin de incentivarlos.
Por ello, Bres Garza advirtió que no se tolerará que ningún agente de tránsito sea sorprendido o denunciado por sobornar o pedir âmordidaâ a los automovilistas, ya que de lo contrario será despedido de manera inmediata.
Destacó que para evitar que incurran en dicha ilegalidad, además de un buen sueldo, se dotará a los doce elementos de cámaras individuales, que grabarán tanto su actuar como el de los propios automovilistas sancionados.
Invitó a la ciudadanía a conducir sus vehículos con apego a los límites de velocidad y obedeciendo las reglas de tránsito, así como también respetando a los oficiales que realmente estén cumpliendo con su deber.