
Miembros de Grupo Vida realizan búsqueda en ejido San Antonio de Gursa
Torreón, Coah.-Â Más de 3 kilos de restos biológicos fueron recolectados en el ejido San Antonio de Gursa, en Torreón, por integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Grupo Vida, quienes realizaron un operativo de rastreo en coordinación con personal de la Subfiscalía de Personas Desaparecidas.
El titular de la Subfiscalía de Personas Desaparecidas, José íngel Herrera Cepeda, seí±aló que a pesar de que no han hallado nuevos sitios de exterminio de personas, los ocho localizados en esta región siguen siendo explorados y continúan encontrando restos humanos.
âRelativamente no se han ubicado lugares nuevos, son los mismos lugares los que se han estado buscando. Lo que nosotros hacemos cuando tenemos un lugar nuevo es hacer una retrospección donde acuden precisamente peritos de antropología y los criminalistas para verificar si hay evidencia, pero hasta el día de hoy lugares nuevos en la Región Laguna no tenemos ninguno como tales, se ha estado trabajando en los mismas lugares, precisamente en lo que se refiere a La Lagunaâ.
De las 87 fosas clandestinas localizadas en el estado, la Región Laguna concentra la mitad de los llamados sitios de inhumación clandestinos, de ellos son ocho los campos de exterminio más localizados en dicha región.
âBueno en el estado es una información muy amplia, pero en la Región Laguna podemos hablar que tenemos de siete a ocho lugares en los que continuamente estamos trabajando, uno los trabajamos una semana, posteriormente otro a la siguiente semana y con PGR también trabajamos un predio que está ubicado en matamoros Coahuilaâ.
El funcionario no especificó el total de restos biológicos recolectados en los campos de exterminio, ya que la Fiscalía General del Estado clasificó dicha información como reservada por tratarse de información sensible para los familiares de las víctimas de la
desaparición.