
Es enviado a San Antonio ante el peligro de muerte por hipotermia severa.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.-Un menor de tan solo dos meses de edad fue salvado de morir de hipotermia severa, por elementos de la Patrulla Fronteriza y el cuerpo de bomberos de Eagle Pass.
Elementos de la patrulla fronteriza llevó a cabo la detección de un grupo de aspirantes a indocumentados, quienes indicaron que un menor presentaba problemas para respirar, por lo que le ofrecieron los primeros auxilios.
Se pidió el apoyo de bomberos de Eagle Pass, quienes determinaron que el menor sufría de hipotermia severa porque su madre de 23 aí±os de origen hondureí±a cruzó el rió a pesar de las bajas temperaturas.
El menor y la madre fueron llevados al hospital Fort Duncan en Eagle Pass, pero debido a la gravedad del menor fueron traslados vía aérea al hospital en San Antonio Texas, donde el infante es reportado estable.