
Teodoro Rodríguez informó que una puerta electrónica ubicada en la parte posterior había sido forzada
Piedras Negras, Coah.-Â Esta maí±ana se detectó por parte de SIMAS el robo de expedientes técnicos, dinero y la destrucción de parte de las oficinas de la gerencia, así como la desaparición de la persona encargada de la vigilancia del edificio.
Teodoro Rodríguez, gerente de SIMAS, informó que a las 6:30 horas le reportaron por parte de la empresa de vigilancia que el guardia a cargo de la seguridad no se encontraba en el edificio, que una puerta electrónica ubicada en la parte posterior había sido forzada y que personas extraí±as ingresaron al edificio para hacer desmanes en el interior.
Tras revisar las instalaciones ubicadas en la Avenida 16 de Septiembre, a escasos metros de la presidencia municipal, detectaron que varias puertas de cristal de las oficinas internas habían sido destruidas, y tanto en la sede de la gerencia general como otras en donde se encontraban expedientes técnicos, había un total desorden y documentos regados en el piso.
El funcionario informó que ya se encuentran ahí investigadores de la Fiscalía del Estado, quienes levantan evidencias en el lugar para tratar de ubicar a las responsable de este robo y sabotaje.
Sobre el vigilante, según la empresa el último contacto que se tuvo con él fue a las 2:30 horas y hasta las 6:30 horas se dieron cuenta de que ya no estaba en el lugar.
El funcionario seí±aló que se informó al alcalde Claudio Bres de los sucedido y espera que la Fiscalía del Estado de con los autores materiales e intelectuales.
Hace apenas unos días, la nueva administración encabezada por Claudio Bres había informado sobre una deuda no reportada en SIMAS de más de 26 millones de pesos a proveedores y se encuentra aún en el proceso de entrega recepción.