
Los 130 interesados deberán pasar una selección de la que se encargará la Secretaría de Defensa Nacional. Los que sean aprobados transportarán combustible ganando 29 mil pesos mensuales.
Por: Arturo Estrada
Saltillo, Coahuila.- En la región se sumaron 130 personas interesadas en convertirse en chofer de pipa para Pemex.
La selección de los aspirantes la hará la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que la participación estatal se limitó a inscribir a los interesados.
Los conductores que finalmente sean contratados ganarán 29 mil pesos al mes, más prestaciones, por lo que los primeros ya acudieron a las instalaciones de la Sexta Zona, para que personal militar revise sus documentos e ingresen sus solicitudes al sistema informático.
Responden a convocatoria de Pemex
En Coahuila, la convocatoria para contratar a conductores de pipas ha sumado 130 interesados, quienes serán elegidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.
âNos pidió la Coordinación Nacional del Empleo promover esta vacante, pero ya el reclutamiento lo van a hacer en la Sedena, nosotros prácticamente sólo la promocionamosâ, dijo Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad.
La selección del personal la hace la Sedena como parte del Plan DNIII para el reparto de gasolina, por tratarse de un tema de seguridad nacional.
A nivel nacional se busca contratar a 2 mil conductores para las nuevas pipas que adquirirá el Gobierno federal para aminorar el desabasto de combustible.
Para estas plazas se ofrece un sueldo de 14 mil 500 pesos quincenales más prestaciones.
Los conductores deberán contar con licencia federal tipo E, B o C con 2 aí±os de antigí¼edad y tener entre 25 y 60 aí±os; acreditar buen estado de salud, deberán presentar un examen de conducción; presentar identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y currículo.