
Será en San Miguel de Allende, pueblo natal del novillero, en donde Martínez tomará su alternativa de la mano de Joselito Adame y ante el testimonio de Octavio García âEl Payoâ.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El aún novillero Francisco Martínez, se reporta listo para tomar su tan ansiada y esperada alternativa, el viernes 25 de este mes por la noche, en su natal San Miguel de Allende, Guanajuato; en la âCorrida de la Insurgenciaâ, en la cual Joselito Adame le otorgará el doctorado ante el testimonio de Octavio García âEl Payoâ; con toros de las ganaderías de De la Mora, Campo Hermoso, Xajay, Marrón, Los íbanos, y Santa Inés.
El toricantano Francisco Martínez ha estado metido de lleno en el campo bravo preparándose intensamente, visitando diferentes ganaderías como De La Mora, donde compartió el tentadero con su próximo padrino Joselito Adame y, los novilleros Alejandro Adame y Juan Querencia; dehesa en la cual se probó la bravura de ocho becerras y se pasaportó un novillo, que le permitió a Martínez afinar aspectos técnicos.
Posteriormente estuvo en la ganadería de El Garambullo, compartiendo el tentadero con el diestro Diego Silveti y los novilleros Eduardo Silveti y Enrique de Ayala; ahí se tentaron ocho vacas de la línea espaí±ola de Santa Coloma, mismas que fueron bravas para el caballo y dieron buen juego para los de a pie.
Francisco en estos días se ha enfocado a realizar entrenamientos de salón como practicar la suerte de banderillas y la suprema en el carretón.
El novillero guanajuatense llega a esta fecha tan especial de su vida con la etiqueta de ser el gran triunfador de âSoí±adores de Gloriaâ; certamen en el cual actuó en 23 novilladas, cortando el mismo número de orejas. En total como novillero participó en 63 novilladas, cosechó un total de 77 orejas y un rabo; con todo lo anterior llega con gran ambiente y todos los honores a su doctorado. ([email protected])