WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

'Black Panther' logra que Marvel compita en el Oscar en Mejor Película

El filme suma siete nominaciones a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood

  • 251

El filme suma siete nominaciones a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood

Por: Agencias

Ciudad de México.- Black Panther compite en la categorí­a principal de los Premios Oscar 2019 como la Mejor Pelí­cula, logrando ser el primer largometraje de Marvel Studios en buscar una estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en esta terna.  El largometraje ganó 1.3 mil millones de dólares en todo el mundo y fue bien recibido por la crí­tica como un momento cultural importante a su reparto principalmente conformado por actores de origen afroamericano como Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o en los papeles principales.

La pelí­cula también obtuvo nominaciones al Oscar por Mejor Diseí±o de Vestuario, Diseí±o de Producción, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Música Original y Canción Original.

Los largometrajes de superhéroes son bien recibidos por el público a nivel taquilla pero la Academia no las habí­a tomado en cuenta en las categorí­as principales.  En agosto, la Academia anunció que lanzarí­a un premio de "Pelí­cula Popular" como una forma de conectarse con el público, aunque después dejó la idea de lado en septiembre, luego de la polémica que se generó. La pelí­cula competirá contra Roma, Blackkklansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, A Star is Born’ y ‘Vice.  Aunque las pelí­culas de superhéroes no han ganado, la fantasí­a sí­ lo ha hecho con La forma del agua de Guillermo Del Toro (2017) y El Seí±or de los anillos de Peter Jackson: El retorno del rey (2003).

Publicación anterior Se definirá la situación legal de policía homicida
Siguiente publicación Gobierno y oposición se enfrentan en Venezuela
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;