WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marina de Tavira fue nominada al Oscar como Actriz de Reparto

Gracias a su participación en el filme "Roma" de Alfonso Cuarón

  • 268

Gracias a su participación en el filme "Roma" de Alfonso Cuarón

Por: Agencias

Ciudad de México.- La actriz mexicana Marina de Tavira fue nominada esta maí±ana al Oscar de Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en "Roma", pelí­cula de Alfonso Cuarón.

Marina compartió créditos en la cinta junto a Yalitza Aparicio, quien fue nominada para Mejor Actriz, en una cinta que ha arrasado con las nominaciones.

La mexicana competirá por la estatuilla con Amy Adams (Vice), Regina King (If Beale Street Could Talk), Emma Stone, (The Favourite) y Rachel Weisz (The Favourite).

El nombre de la actriz de 44 aí±os se unió a las 10 nominaciones que recibió "Roma" entre las que destacan Pelí­cula Extranjera, Mejor Pelí­cula, Actriz, Director, Guión y Mezcla de sonido y Edición de sonido.

Nacida en la Ciudad de México el 30 de noviembre de 1974, Marina construyó una sólida carrera en cine y televisión, hasta que llegó el papel de "Sofí­a" en la cinta de Cuarón.

La actriz mexicana dio vida a una ama de casa de clase media alta en la capital mexicana en la década de los 70. Junto a "Cleo" (Yalitza Aparicio), retrata el estilo de vida y las vicisitudes a las que se enfrentaban las mujeres en ese tiempo.

"Todo ha ido de sorpresa en sorpresa", reconoció en declaraciones a Multimedios la intérprete que ha participado en series como "Ingobernable" y "El Seí±or de los Cielos".

"Yo estaba ensayando una obra, y por primera vez tení­a una alternante, cuando me enteré de que Alfonso me habí­a escogido para la pelí­cula. Lo conocí­ al final del proceso de casting, incluso no sabí­a para qué pelí­cula estaba audicionando, y de pronto todo se precipitó, después de mucho tiempo de mi penúltima audición, al dí­a siguiente me dicen que me habí­a escogido y también me entero de que es un proyecto que va a durar seis meses", contó sobre la forma en que llegó a participar en la cinta que ha causado sensación a nivel internacional.

Los premios Oscar ser llevarán a cabo el 24 de febrero en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México.

Publicación anterior Buscan que regrese Feria del Libro a PN
Siguiente publicación Aplican alza a tortilla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;