WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La PRONNIF busca dar identidad a bebé migrante

Ante esta situación se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía en general para dar con su paradero y poder así realizar el trámite correspondiente.

  • 239

Ante esta situación se ha solicitado el apoyo de la ciudadaní­a en general para dar con su paradero y poder así­ realizar el trámite correspondiente.

Por: Alma Proa 

Acuí±a.- La Procuradurí­a de los Nií±os, Nií±as y la Familia ha iniciado la búsqueda de una mujer que forma parte de la caravana de centroamericanos, ello con el propósito de realizar el registro de una pequeí±a nacida en territorio nacional, así­ lo manifestó Edna Eloí­sa Marentes Dí­az, titular de la PRONNIF en esta frontera.

Declaró que de acuerdo a la información que se tiene, esta mujer que arribó al municipio de Acuí±a con la intención de buscar asilo polí­tico en los Estados Unidos, es madre de una pequeí±a de aproximadamente un mes de vida, la cual nació durante su travesí­a por la Ciudad de México y hasta la fecha no ha sido registrada legalmente.

Dijo que la intención de dar con su paradero es precisamente para realizar el registro de la menor, garantizando con ello los derechos y obligaciones que la ley otorga a las personas nacidas en territorio nacional, los cuales benefician también a la madre.

A la fecha esta mujer no ha logrado ser localizada, por lo que se estima que la misma pudiera sentir temor por la búsqueda que se ha iniciado por parte de las autoridades, lo que le ha llevado a estar en constante movimiento. Ante esta situación se ha solicitado el apoyo de la ciudadaní­a en general para dar con su paradero y poder así­ realizar el trámite correspondiente.

Publicación anterior WhatsApp te bloqueará si excedes el límite de reenvíos
Siguiente publicación Lo encarcelan por agredir a su mujer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;