WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recuerdan con marcha a Martin Luther King Jr.

Con ceremonia previa y presentación de discursos de autoridades resaltando su lucha por erradicar la discriminación

  • 233

Con ceremonia previa y presentación de discursos de autoridades resaltando su lucha por erradicar la discriminación

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rí­o.- Adultos, jóvenes y menores de edad participaron en la 18a. marcha en honor a Martin Luther King Jr., la cual se llevó a cabo por el Centro Histórico en esta población con la finalidad de recordar a quien luchó por la igualdad y los derechos humanos.

Todo inició en punto de las 10:30 de la maí±ana en el Star Park a la orilla de la calle Main, en donde se realizó una ceremonia para bendecir este evento el cual ya es una tradición en esta frontera ya que hace más de 60  aí±os también se vieron casos de discriminación en esta población.

La marcha inició a las 11:00 de la maí±ana por toda la calle Main hasta llegar al Palacio de Justicia. El recorrido fue de poco más de 35 minutos y algunas personas fueron trasladadas en un autobús del municipio ya que presentaban problemas de salud pero querí­an participar en este importante evento.

Durante la caminata los participantes estuvieron haciendo porras y cantando para honrar al doctor Martin Luther King Jr., finalizando el recorrido frente a la Corte de Val Verde.

En el Palacio de Justicia se tuvo una ceremonia para honrar al doctor Martin Luther King Jr., teniendo como invitados especiales al representante estatal Alfonso “Poncho” Nevárez, también al entrenador Frenchy McCrea.

Las autoridades que estuvieron presentes en este evento fueron la concejal Diana Salgado, coordinadora y fundadora de este evento, el juez de Val Verde Lewis Owens, el sheriff del Condado Joe Frank Martí­nez, el mayor Bruno Lozano, la jueza de Paz Hilda López, el juez de Paz Tony Faz y el superintendente del Distrito Escolar, doctor Carlos Rí­os, así­ como el coronel de la base aérea, Lee Gentile.

Cada una de las autoridades dio un discurso con el cual estaban recordando al doctor Martin Luther King Jr., lo que logró hacer luchando de manera pací­fica y cuáles eran sus metas, las cuales no eran crear un grupo de personas de color sino mejorar todo para la humanidad, que todos trabajaran juntos y tuvieran las mismas oportunidades sin discriminaciones.

Han sido 18 aí±os consecutivos en que esta marcha se lleva a cabo en esta población y cada vez son más las personas que participan, desde adultos, jóvenes y menores de edad.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="281339,281340,281341,281342"]
Publicación anterior Hallan muerto a alcohólico
Siguiente publicación Gran éxito el zumbatón del evento 'Fit City Kids'
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;