
Tras los sucesos, el gobierno municipal se ha pronunciado al respecto
Por: Redacción
Con información de: Gerardo Sánchez y Armando Valdés
Piedras Negras.- La madrugada de este domingo se registró una fuerte movilización policíaca luego de que una persona fuera herida mortalmente de bala en la colonia Montes. El disparo fue cometido por un elemento de la policía municipal de la unidad 2517.
Según las primeras versiones proporcionadas por testigos, una persona circulaba a pie en la colonia mencionada cuando al llegar al cruce de las calles Sierra de la Encantada con Sierra del Carmen fue abordado por una patrulla de la policía municipal, cuyos elementos le ordenaron detenerse con palabras altisonantes.
Tras su negativa a obedecer, uno de los oficiales disparó e hirió fatalmente en el costado izquierdo al ciudadano, identificado como José Carlos Díaz Saucedo, de 32 aí±os.

De acuerdo también con vecinos de la zona, los familiares del ahora occiso habrían intentado transportarlo a un hospital en un vehículo particular, pero el traslado fue impedido por las autoridades. Díaz Saucedo fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego lo llevaron a un nosocomio para su atención.
Horas más tarde se confirmó el deceso de José Carlos Díaz Saucedo mientras era atendido en la clínica especialistas.
Trasciende que el fallecido era vecino del policía, ademas de que tenía tres hijos y una esposa, quienes ahora han quedado desamparados.
Pide Alcalde se investigue el homicidio de la Col. Los Montes
A través de un comunicado lanzado por la presidencia municipal, se dio a conocer la siguiente información sobre el homicidio de un individuo de nombre José Carlos Díaz Saucedo en la colonia Los Montes.
A continuación, anexamos el comunicado oficial:
Siendo las 00:28 horas aproximadamente del día 20 de enero de 2019, en las calle Sierra de la Encantada, a la altura del numeral 810 de la colonia Los Montes de Piedras Negras, se suscitó un incidente entre dos oficiales de policía y un ciudadano, quien con motivo de su sometimiento y detención, sufrió una lesión por disparo de arma de fuego que a la postre le causó la muerte.
Los oficiales de policía de nombre Víctor N y Christian N, participantes en la acción, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en calidad de presentado y testigo, a efecto de que esta autoridad Ministerial investigue y esclarezca los hechos
[caption id="attachment_281004" align="alignnone" width="540"]
Como es obligación constitucional y legal de la autoridad municipal actuar con apego a la legalidad y respetando los derechos tanto de los detenidos e imputados, como de las víctimas u ofendidos.
De manera paralela a estos hechos, el Despacho de la Contraloría llevará una investigación interna a fin de esclarecer los hechos.
Es instrucción del alcalde que estos hechos sean investigados a fondo y principalmente, deja muy claro que no se encubrirá cualquier exceso de la autoridad, pero tampoco se pasarán por alto eventos que afecten o lesionen la seguridad de los ciudadanos.
Ante la puesta a disposición, corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos con la colaboración plena de esta autoridad.
Será la autoridad ministerial quien informará lo conducente en orden a la secrecía de la carpeta de investigación.
La autoridad municipal lamenta el deceso del ciudadano y reitera que continuará trabajando para que la ciudad cuente con elementos confiables y preparados.
Familiares del difunto acuden a presentar la denuncia
Aproximadamente a las dos de la tarde de hoy domingo 20 de enero, familiares del ahora occiso acudieron a las instalaciones del Palacio de Justicia a presentar la denuncia correspondiente.
José Carlos Díaz tenía 32 aí±os, no tenía antecedentes penales, era padre de 3 nií±os (un nií±o de 6 aí±os, otro de 5 y uno más de 8 meses) y trabajaba en la fábrica Daystar Trim.
La familia de Díaz Saucedo exige justicia, ya que aseguran no había razones para que le dispararan, y no les gustaría que el hecho quedara impune.
También confirman tener testigos del hecho, quienes les han comentado que luego de un forcejeo, uno de los elementos de la policía, tiró a José Carlos al piso y fue ahí donde le propinaron el fatal disparo.
En cuanto a la atención médica que recibió José Carlos, su hermana, Diana Díaz Saucedo, comenta que en el Seguro Social no lo atendieron como debieron de, porque no tenían cirujanos, razón por la cual lo trasladaron a la Clínica de Especialistas.