
Los grandes siguen con paso perfecto en este inicio de aí±o
Melbourne, Australia.-Â El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y la estadounidense Serena Williams, exprimera del ránking y ahora decimosexta, accedieron ayer a los Octavos de Final del Abierto de Australia y continúan adelante en su búsqueda de sendos récords.
Djokovic quiere levantar su séptimo trofeo en Melbourne, algo que nadie ha conseguido en la cita masculina, mientras que Serena Williams tiene como misión lograr un 24º trofeo del Grand Slam, con lo que igualaría en lo alto del palmarés con la australiana Margaret Court.
En su partido de tercera ronda, Djokovic perdió un set pero pudo imponerse a uno de los jóvenes de la nueva hornada del tenis, el canadiense Denis Shapovalov (27º), por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0.
Con esta victoria, el tenista de Belgrado de 31 aí±os se aseguró continuar en el número 1 del ránking ATP al término de la quincena australiana. Hace un aí±o había caído en Octavos de Final contra el surcoreano Hyeon Chung.
Su próximo adversario, el joven Daniil Medvedev (19º), no ha perdido ningún set en los tres partidos que ha ganado hasta ahora en esta edición (Lloyd Harris, Ryan Harrison, David Goffin), pero a sus 22 aí±os vivirá en Australia su primer partido de Octavos de Final del Grand Slam.
En unos eventuales Cuartos de Final, Djokovic tendría como rival al espaí±ol Pablo Carreí±o (23º) o al japonés Kei Nishikori (9º). Carreí±o sorprendió en la tercera ronda al italiano Fabio Fognini, mientras que Nishikori se impuso al portugués Joao Sousa (44º) por 7-6 (8/6), 6-1 y 6-2.