
Los afectados fueron tres nií±os y una nií±a, todos de 11 aí±os, quienes fueron atendidos por malestares causados por hiperventilación con síntomas como mareo y desvanecimiento.
Por: Alfonso Villa
Sabinas, Coah.-Â Con cuadros de agotamiento ingresaron a la clínica 23 del IMSS cuatro estudiantes de la secundaria Técnica número 68 ayer por la maí±ana, luego de sufrir pruebas de rendimiento físico extremo por el profesor de educación física.
Tres jóvenes y una adolescente, todos ellos de 11 aí±os del grupo primero A, requirieron la atención prehospitalaria de técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, esto poco después de las 11 de la maí±ana.
Según declaraciones de autoridades y padres de familia, los estudiantes realizaron dichas actividades de resistencia que les son requeridas por parte de la SEP a los profesores de educación física.
Detallaron que los estudiantes corrieron un tramo de 20 metros en al menos 30 ocasiones consecutivas.
La falta de condición física, como el no controlar su ritmo cardiaco, ocasionaron que inhalaran más de lo normal y terminaran hiperventilando para presentar síntomas como mareos, vómito, dolor de pecho y estómago, seguido de un desgaste físico considerable que les causó a algunos desvanecerse.
Esto obligó a los directivos solicitar la ayuda a cuerpos de rescate mediante el número de emergencias que en un principio recibieron la alerta de estudiantes intoxicados, pero al llegar al lugar la escena fue diferente.
En peligro 4 estudiantes fueron hospitalizados
20 metros a toda velocidad corrieron los alumnos
30 veces tuvieron que correr 20 metros a toda velocidad