
La URIC es parte de una agrupación distinta dentro de la Fiscalía General del Estado para investigar delitos de alto impacto.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- La Unidad de Investigación Especial de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado realiza diversos patrullajes desde la tarde de ayer en esta frontera para esclarecer algunos robos de vehículos y otros delitos.
La Unidad de Reacción e Investigación Criminal (URIC) se creó desde mediados del 2018 con la finalidad de realizar el trabajo de la Policía de Investigación Criminal pero que al momento no ha dado resultados favorables en sus diferentes rubros.
En su primera semana de trabajo, la URIC logró el aseguramiento de seis vehículos con reporte de robo en la ciudad de Torreón, Coahuila, asimismo se logró la detención de un presunto delincuente.
Ante la efectividad de los resultados de esta unidad de investigación especial se solicitó su presencia en la frontera norte de Coahuila para ayudar a los elementos que ya trabajan en la investigación de delitos de alto impacto para esclarecer la ola de homicidios y robos de vehículos que se han registrado en Piedras Negras.
Unidad de reacción e investigación criminal que se encarga de investigar los diversos delitos, como robos de vehiculos y delitos de alto impacto que implican a la delincuencia organizada.