
El presidente López Obrador visitó Tlahuelilpan para monitorear personalmente la situación. Aseguró que continuará el combate al huachicoleo para que no ocurran estas tragedias.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coahuila; 19 enero 2019.- Luego de la tragedia ocurrida en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual causó la muerte de por lo menos 21 muertos y 71 heridos, el presidente López Obrador visitó el lugar de los hechos y habló sobre el impacto que esto podría tener en el combate al huachicoleo.
Ante la pregunta expresa de un reportero, López Obrador respondió que más que detener la lucha en contra de la ilegalidad y el robo de combustibles, la estrategia actual se fortalecerá y continuará hasta erradicar estas prácticas dando también alternativas a la gente para que âno se vean obligadas a tomar este camino riesgoso que lleva a tragediasâ. Prometió también más vigilancia y atención de la autoridad.
El Presidente opinó que el huachicoleo se fue arraigando al dejar a los ciudadanos sin alternativas lo que las empujó a dedicarse al robo de combustibles.
Terminó la entrevista prometiendo más vigilancia y atención de parte de las autoridades y seí±alando que lo más importante por ahora es atender a los heridos y salvar vidas.