
El Pueblo Mágico de Arteaga, âluceâ con calles sin pavimentar, sin banquetas, falta de luminarias y acequias con basura
Saltillo, Coah.-Â Mientras que el Pueblo Mágico de Arteaga, âluceâ con calles sin pavimentar, sin banquetas, falta de luminarias y acequias obstruidas por basura y escombro, el ex alcalde Jesús Durán Flores es seí±alado por la Auditoría de Superior del Estado de no haber comprobado más de 38.7 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2017.
La Unión de Colonias Populares de Arteaga, exigió que sea investigado por la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior de la Federación por malversación de fondos o lo que resulte.
Oscar Amezcua Martínez, dirigente de la UCPA, recriminó que mientras el municipio está en completo abandono, el âalcalde huachicoleroâ también haya desaparecido una camioneta blindada que tenía a su disposición.
Explicó que en la revisión de las cuentas públicas del 2017, último aí±o de la gestión de Durán Flores, la ASE advirtió irregularidades financieras por más de 38.7 mdp y además ocultó información requerida por el mismo órgano fiscalizador.
âLa ASE está fiscalizando a la administración de Jesús Durán Flores por un desfalco de más de 38 millones. La Auditoría ha solicitado a través de oficios que la administración de Arteaga mande la comprobación necesaria para esclarecer en dónde quedaron esos más de 38 millonesâ.
Cuestionó que mientras el ex alcalde participó en un desorden financiero, las colonias y ejidos fueron abandonados por la autoridad municipal, a pesar de ser considerado un Pueblo Mágico que atrae turismo.
âEn Arteaga hay gente muriéndose de hambre, que no tiene trabajo, por el lado de la sierra hay mucha gente a la que le falta pavimentación, agua potable, electricidad y este ex alcalde está desviando más de 38 millones en un aí±oâ.
âEl ex alcalde fue un alcalde huachicolero, dado que se robó el presupuesto del municipio de Arteaga. Esto es lamentable, puesto que en esta actualidad no nos pueden estar gobernando de esta maneraâ, expresó.