WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cónsul de Guatemala se reúne con personal de BP

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la misma Patrulla Fronteriza

  • 205

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la misma Patrulla Fronteriza

Por:Hervey Sifuentes 

Del Rí­o.- Ayer el cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua, así­ como personal del Departamento de Protección, se reunieron con representantes de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Rí­o para intercambiar valiosa información y reafirmar su compromiso de segur trabajando en coordinación.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la misma Patrulla Fronteriza, donde personal de diferentes divisiones estuvo presente para conocer al personal del Consulado de Guatemala en esta población.

El cónsul Tekandi Paniagua dijo que se intercambiaron impresiones de procedimientos realizados durante el 2018 y lo que se tiene proyectado para llevarse a cabo este aí±o para ayudar a sus connacionales.

Asimismo se estuvo tratando el tema de la importancia de brindar atención diferenciada a los NNA (Nií±os No Acompaí±ados), ya que muchos de estos connacionales sólo hablan idiomas mayas, por ello la importancia de la presencia de esta oficina.

El personal del Consulado de Guatemala en esta población tiene que trabajar en coordinación con diferentes agencias de seguridad, ya que son 13 condados los que están dentro de su circunscripción y buscan ofrecer sus servicios a los connacionales que son detenidos.

Esta oficina ofrece a sus connacionales desde traductores para que puedan entender el proceso que están enfrentando, asimismo se les dan llamadas gratuitas a su paí­s para que informen a sus familiares sobre su situación y el procedimiento que llevan las autoridades en este paí­s.

 
Publicación anterior Conato de incendio causa movilización
Siguiente publicación Rescatan a migrantes en el Río Bravo, entre ellos un bebé
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;