
Se destacaron varios pendientes como una calidad regular en la mano de obra en los acabados
Por Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Tal y como lo había adelantado desde la semana pasada, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.
En el encuentro, celebrado en la ciudad de México, Bres Garza expuso las carencias que se tienen en la remodelación de la clínica local, que el equipamiento no está licitado y solicitó se retome el proyecto para terminarlo.
También se destacaron varios pendientes como una calidad regular en la mano de obra en los acabados, así como la falta de documentos que respalden las pruebas de laboratorio realizadas a las tuberías de gases medicinales.
Además, no han sido entregadas las pruebas de equipos electromecánicos y capacitación al área de mantenimiento, no se han fijado los equipos de bombeo, no han terminado de instalar equipos de aire acondicionado.
Se tiene que revisar toda la instalación eléctrica para evitar daí±os a los equipos y accesorios ya instalados, reparar y aplicar acabado fino y pintura antibacterial en muros del área blanca y en el transfer de acceso a cirugía.
Ramírez Pineda explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, los ha exhortado para hacer esfuerzos para concluir lo que quedó pendiente y que la clínica de Piedras Negras no será la excepción.
Aunque no precisó una fecha, el funcionario federal afirmó que visitarán la ciudad para ver físicamente la obra, revisar faltantes y posteriormente ver el presupuesto para incluirlo en el financiamiento.
La clínica local del ISSSTE opera desde 1961 en Piedras Negras y hace más de cinco aí±os se iniciaron las obras remodelación y equipamiento, mismas que no han podido ser concluidas.