
El primer reto viral del aí±o no es tan inofensivo como parece, #10YearChallenge podría esconder un algoritmo de reconocimiento facial.
Por: AgenciasCIUDAD DE MíXICO.- La revista Weird citó un tuit de la investigadora en tecnología, Kate OâNeil para referir que el reto viral #10YearChallenge no es tan inofensivo como parece y que podría esconder un algoritmo de reconocimiento facial que podría proporcionar a las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, una serie de datos progresivos y de reconocimiento de edad.
Lo expuesto por OâNeil generó una gran cantidad de comentarios encontrados sobre el uso de la tecnología en redes sociales, que puede ser âpervertidoâ por los intereses de las grandes empresas.
Me quedo con esta frase: los humanos son las fuentes de datos más rica para la mayor parte de la tecnología emergente en el mundo. Debemos saberlo, y proceder con la debida diligencia y sofisticaciónâ, publicó el usuario @GusRPSC en relación a lo dicho por OâNeil.
La investigadora ha comentado que el reto que permite reunir dos retratos de la misma persona -uno actual y otro de hace 10 aí±os- âpermite crear una base de datosâ sin llamar mucho la atención de los usuarios que participan en el reto.
